Mientras usted lee esta nota, una nueva actualización del algoritmo de Google se está implementando este mes de agosto. Se trata de la «actualización de contenido útil», asegura la empresa que se trata de “un esfuerzo más amplio para garantizar que las personas vean más contenido original y útil escrito por personas, para personas, en los resultados de búsqueda”.
La iniciativa contenido útil trata de forzar a los productores de contenido a realizar un mayor esfuerzo en escribir para las audiencias, es decir para las personas y no para los motores de búsqueda. Esto no implica dejar de usar buenas prácticas de SEO o seguir los consejos y recomendaciones de Google. Los editores antes de escribir tendrán que reflexionar sobre una serie de preguntas que sugiere la empresa.
Preguntas clave
- ¿Tiene una audiencia existente o prevista para su negocio o sitio que encontraría útil el contenido si llegara directamente a usted?
- ¿Tu contenido demuestra claramente experiencia de primera mano y un conocimiento profundo (por ejemplo, experiencia que proviene de haber utilizado un producto o servicio, o de visitar un lugar)?
- ¿Tu sitio tiene un propósito o enfoque principal?
- Después de leer su contenido, ¿alguien se irá sintiendo que aprendió lo suficiente sobre un tema para ayudar a lograr su objetivo?
- ¿Alguien que lea su contenido se irá sintiendo que ha tenido una experiencia satisfactoria?
- ¿Tiene en cuenta nuestra guía para actualizaciones principales y revisiones de productos ?
La actualización del algoritmo contenido útil de Google será un nuevo factor de clasificación en el posicionamiento orgánico. Dice la empresa que la tecnología será capaz de identificar automáticamente el contenido que parece no tener valor agregado, o no parezca útil para quien realice una búsqueda. El SEO, -añade- siempre será una actividad útil cuando se centra en las personas, en la utilidad que deben tener los contenidos para los seres humanos y no para los buscadores.